Consejos y recomendaciones

5 razones por las que las hormigas hacen cola para entrar en tu cocina. Incluso si no eres un masterchef.

  • Las hormigas son rastreadoras con mucho talento, y por lo general lo que las atrae a nuestra cocina son los olores azucarados.
  • Mantén limpia tu cocina y utiliza cebos para hormigas para evitar que se forme una colonia en tu hogar.

Tener hormigas en la cocina puede pasar de ser un problema a un verdadero desastre cuando aparecen una y otra vez. Has intentado todos los remedios conocidos, pero, después de relajarte un poco, dejas una galleta en la mesa y las hormigas vuelven – atraídas por su delicioso olor. Parece que no hay escapatoria y que tendrás que compartir tu piso con ellas el resto de tu vida. Pero ten paciencia, lograrás un ambiente limpio y seguro en tu casa. Con el fin de mantener a las hormigas a raya, es necesario entender por qué siguen volviendo. Te explicamos cinco razones por las cuales las hormigas hacen cola para entrar en tu cocina.

Hormigas haciendo cola para entrar en tu cocina

Tus sobras son su comida favorita.

Algo de comida

Si has visto hormigas en la cocina, eso no significa necesariamente que tengan allí su nido, las hormigas pueden venir únicamente para explorar y proporcionar provisiones para el resto de su colonia. Por lo tanto, tus sobras pueden convertirse en un objetivo perfecto para estos insectos que tienen un sentido del olfato muy desarrollado y son especialmente aficionadas a los azúcares, la fruta y la miel.

Las juntas de las puertas

Cualquier acceso es una puerta abierta para que las hormigas invadan tu hogar. Utilizarán cualquier grieta que puedan encontrar, por lo que pasar por debajo de la puerta suena perfecto. Para evitar que estos huéspedes te invadan entrando por la puerta cual invitado, revisa todas las puertas con acceso al exterior y asegúrate de que quedan bien cerradas y selladas. ¡Y no olvides dejarlas cerradas!

Las ventanas también

Lo mismo que para las puertas, muy a menudo los lugares que tienen hormigas que vuelven una y otra vez, también tienen ventanas que no están adecuadamente selladas. Las hormigas son lo suficientemente inteligentes y ágiles como para entrar a través de aperturas muy pequeñas. A menudo se encuentran en pequeñas grietas que rodean las ventanas, especialmente las que tienen marcos de madera. Un consejo bastante obvio sería re-sellar las ventanas y arreglar todas las fisuras existentes y potenciales.

Plantas atractivas

Las hormigas se sirven de las plantas y los árboles de alrededor de tu casa para refugiarse y alimentarse. Las hormigas con colonias cercanas a tu hogar también pueden utilizar la vegetación como puente hacia tu casa. Para prevenir cualquier puerta de acceso, recorta esas plantas tan pronto como notes cualquier contacto con tu casa. También puedes poner plantas que asustan a los insectos. Plantas como la artemisia, hierba gatera, hierbabuena o hierba de Santa María son excelentes ejemplos de plantas repelentes de insectos.

Las hormigas con colonias

Tiempo de primavera

Se ha observado que las hormigas son más activas durante el período primaveral. Envían a sus exploradoras a observar el territorio alrededor de su nido en busca de comida. Mientras lo hacen, las hormigas segregan feromonas. Este sendero químico les ayuda a encontrar su camino de regreso a casa o a la fuente de alimento. Así que probablemente ya haya un camino bien señalizado hasta tu cocina y por eso las hormigas siguen apareciendo una y otra vez, como si estuvieran visitando el supermercado.

Puede haber más razones para que las hormigas entren en tu cocina, sin embargo, estas son las más comunes. Con el fin de detener eficazmente la invasión, utilizar un producto profesional para el control de plagas, como Cucal trampa contra hormigas, será el mejor plan para poner punto y final y que las hormigas se queden fuera de tu territorio.

Cucal trampas contra hormigas

Etiquetas: