Consejos y recomendaciones

Los gnomos de tu jardín no quieren compartir tus plantas con las hormigas. Ayúdales a deshacerse de estos insectos.

  • Las razones por las que las hormigas se sienten atraídas por tus plantas: falta de limpieza regular, restos de alimentos, huevos en las suelas de los zapatos, actividad durante la temporada de primavera, un refugio para el duro invierno o la presencia de pulgones.
  • La forma más común de deshacerse de las hormigas es inundar su nido.
  • Además de los métodos caseros, hay un gran número de insecticidas que pueden utilizarse.

Cuando florece en primavera es muy bonito. Y, por supuesto, la mayoría de nosotros tenemos al menos una o dos macetas de plantas en casa. No sólo decoran la casa, sino que crean comodidad y llenan el aire con oxígeno. Pero, ¿qué hacer cuando tus amadas plantas han sido ocupadas por hormigas? ¿Hay algún remedio fácil para esto? Y, en primer lugar, ¿cómo han llegado aquí las hormigas?

Gnomo de jardín luchando contra una hormiga. Mantén a las hormigas lejos de las plantas.

Enfréntate a las hormigas antes de que invadan las raices de tus plantas y las destruyan.

Razones de la visita

Las hormigas viven en todo el mundo. El único lugar donde no las encontrarás, al menos por ahora, es en la Antártida o Groenlandia. Pero, en los demás lugares, no es necesario ir demasiado lejos para encontrar a estos molestos insectos, que posiblemente se hayan instalado en las macetas de nuestras plantas. Y entonces nos surgen las preguntas de ¿cómo han llegado y qué hacemos al respecto? Las hormigas pueden aparecer en una casa por varias razones. La principal razón puede ser la falta de limpieza regular. Pueden ser atraídas por partículas de comida sobrante sobre la mesa o el suelo.

Otra cosa que puede motivarlas a instalarse en el interior es el frio. Las hormigas aman el calor, así que, al entrar y ocultarse en las plantas de la casa, encuentran su tan necesario refugio. Y no es muy bueno que se instalen en tus plantas, porque estos insectos pueden dañar sus raíces y terminar matándolas. Además, las hormigas se sienten atraídas por el fluido pegajoso liberado por otras plagas que viven en el suelo de las plantas - pulgones y cochinillas. Además, a las hormigas rojas, por ejemplo, les gusta instalarse en plantas de interior y esconderse en su follaje.

Las hormigas, como muchos insectos, son más activas durante la primavera. Si tienes un hormiguero en el jardín, también es posible que lleves insectos o sus huevos en la suela de los zapatos. Sea como sea, si aparecieron en las macetas de tus plantas favoritas, necesitas deshacerte de ellas con urgencia. No importa cómo sean de encantadoras, maravillosas y trabajadoras las hormigas - las flores las padecerán. Una correcta identificación de cómo han llegado las hormigas hasta ahí te ayudará a elegir el mejor método para luchar contra ella de forma eficaz.

Métodos necesarios

La forma más común de deshacerse de las hormigas es inundar su nido. Las macetas pueden colocarse en un tanque o barreño profundo para que estén completamente sumergidas. Si la maceta es demasiado pesada para levantarla, entonces puedes verter agua, pero no te olvides de tapar todos los agujeros previamente. Después de un tiempo, las hormigas abandonarán la tierra o simplemente se ahogarán. Después de media hora, escurre el agua y, si es posible, trasplanta la planta a tierra nueva, limpiando sus raíces con cuidado para asegurarte de que no hay huevos.

Toma el control

Además de los métodos caseros, hay un gran número de insecticidas que puedes comprar, y que siempre serán una herramienta eficaz en la lucha contra estas plagas. En primer lugar, debes mirar los cebos y aerosoles, como Cucal trampas contra hormigas. Otra solución fácil de usar, pero muy eficaz sería el Insecticida Instant Cucal, que atacará no sólo a las hormigas, sino también a las cucarachas.

Cucal trampas contra hormigas

Insecticida Instant Cucal

La última herramienta que recomendamos es Cucal Barrera. Se trata de un spray universal, con el que puedes deshacerte de las hormigas de casa, así como otros insectos rastreros. Este aerosol crea una barrera de larga duración para proteger tu casa y a tu familia.

Cucal Barrera

Etiquetas: