Consejos y recomendaciones

"Una vez me comí una hormiga" y otras cosas que te podrían pasar si comes rodeado de hormigas.

  • Si has comido hormigas accidentalmente, no debes alarmarte, son en realidad una de las criaturas más limpias que se conocen.
  • Para evitar que las hormigas te molesten mientras disfrutas de la comida, trata de disponer de ingredientes que las repelan y pon trampas para hormigas de manera estratégica.
Comer con hormigas cerca.

Comiendo hormigas. ¿Hay algo de malo en ello, además de ser asqueroso?

Me comí una hormiga y no me gustó

Si alguna vez te has sentado en el parque para disfrutar de una comida al aire libre, ya sea un picnic con los amigos o simplemente un sándwich a la hora del almuerzo, es probable que también te hayas encontrado con la compañía de hormigas mientras intentabas disfrutar de tu comida bajo el sol. Algunas pueden haber subido por tu pierna, e incluso haber llegado a tu bocadillo de atún sin que te dieras cuenta.

En primer lugar, si te has comido una hormiga, no te preocupes, lo más probable es que estés bien. ¿Sabías que las hormigas son criaturas increíblemente limpias? Se acicalan más que casi cualquier otro animal en la tierra - ¡los gatos ni siquiera se acercan! Además de ser tan limpias, las hormigas también tienen una capa de lípidos que cubre su exoesqueleto y hace que sea muy difícil para las bacterias pegarse a ellas, por lo que incluso si se saltaron la ducha esa mañana, igualmente estarán bastante limpias.

Cuerpos limpios, pies sucios

La mayoría de los insectos llevan patógenos y bacterias en sus pies y patas, lo que los hace peligrosos cuando se mueven sobre nuestra comida; las moscas y las cucarachas son un buen ejemplo. Para estos pequeños soldados, sus pies son tan importantes como sus antenas en la búsqueda de alimentos, ya que utilizan sus garras para arrastrarse y agarrar partículas de alimentos. También son una herramienta imprescindible en el proceso de higiene, ya que tienen una textura como la de un pincel que utilizan para limpiarse a sí mismos, y por lo tanto también se mantienen limpios e impecables.

¡Pero eso no es todo! Las hormigas no sólo tienen una obsesión por mantenerse limpias, sino que también tienen agentes esterilizantes dentro de su propio organismo, ya que sus glándulas externas están realmente llenas de sustancias antimicrobianas. Básicamente, es como si los humanos segregáramos penicilina con el sudor. ¿Te lo imaginas? ¡Nunca llegaríamos a enfermar!

Ahora que sabemos que las hormigas son en realidad más limpias de lo que lo somos nosotros, podemos estar seguros de que la aversión que sentimos hacia comérnoslas es principalmente psicológica y no se basa en una amenaza real. De hecho, seguramente sabrás que las hormigas son consideradas una fuente de alimento en muchas partes del mundo, ya que esta delicatessen es una fuente saludable de proteínas y hierro. Además, las hormigas se están volviendo populares en los menús de la alta cocina de todo el mundo.

En cualquier caso, es comprensible que no queramos que se nos paseen por encima o por nuestra comida cuando tratamos de disfrutar al aire libre, sobre todo porque es molesto. Así que vamos a darte un par de consejos que puedes utilizar para mantenerlas alejadas de tu macedonia.

Consejos para mantener a las hormigas fuera del menú

Las hormigas son oportunistas y, dependiendo de la especie, se alimentan de una enorme variedad de comida. Por lo tanto, no podemos recomendar realmente un menú a prueba de hormigas, pero hay un par de cosas que las mantendrán alejadas: la canela y la hierba de Santa María. Intenta rociar un poco alrededor de la zona que estés preparando para comer al día siguiente, y un poco más cuando vayas a empezar. ¡Esto debería mantenerte seguro!

Otro plan a prueba de todo es colocar cebos de hormigas, como Cucal trampas contra hormigas algo alejadas de la zona en la que planees comer, ya que las hormigas se sentirán atraídas hacia ellas en vez de ir a por ti. Esto también tiene el doble beneficio de matar a las hormigas y el nido de donde vienen, ¡haciendo que el área sea menos propensa a las hormigas en el futuro!

Cucal trampas contra hormigas

Por último, algunas recomendaciones útiles para controlar la plaga: mantén los espacios limpios y los alimentos sellados en recipientes herméticos. Esto debería hacer que los bichos busquen en otros lugares.

Etiquetas: