Consejos y recomendaciones

¿Qué le hacen las hormigas a tu comida, aparte de comérsela? Encuentra la respuesta.

  • La migración de las hormigas puede llevar a la aparición y reproducción de diversos patógenos en nuestros alimentos que causan enfermedades peligrosas.
  • Además, las hormigas pueden causar daños en tu hogar - en muebles, aparatos eléctricos, etc.

Las hormigas son insectos muy inteligentes y eficientes, que juegan un papel importante en el equilibrio del medio ambiente. Puedes quedarte observando a estos insectos durante horas en la naturaleza, viendo su increíble vida, pero este interés se pierde tan pronto como aparecen en tu casa y empiezan a explorar tu despensa. Si terminan instalándose en tu casa pueden causar problemas, pues se comerán cualquier alimento que pueda caer en sus manos. Además, estropean todo lo que tocan con sus secreciones. Deshacerte de ellas por tu cuenta es bastante difícil, pero es posible con algunas reglas y medidas de prevención.

Hormigas danzando en torno de un trozo de pizza. ¿Qué le hacen las hormigas a tu comida?

Disentería y fiebre tifoidea son solo algunos de los nombres que encontrarás en la lista de enfermedades que las hormigas pueden transportar a tu trozo de tarta.

Preferencias alimenticias

Las hormigas son famosas por ser omnívoras, especialmente las hormigas de bosque y de campo, a las que podemos ver a menudo trasladando moscas muertas o migas de pan. Las hormigas faraón – la plaga doméstica más común - se distinguen especialmente por su versatilidad en cuanto a alimentación. Pueden encontrar fuentes abundantes de alimento fácilmente, incluso en un apartamento perfectamente limpio. Esta especie de hormigas comen casi cualquier cosa: una gota de aceite que ha caído al suelo, algunas migas cerca del zócalo, azúcar en la mesa... Con toda esta comida se aseguran de que toda la colonia pueda crecer y desarrollarse con seguridad.

Plaga doméstica

Transportistas minúsculos

Mientras buscan comida, las hormigas pueden recorrer grandes distancias. Durante las estaciones calurosas, estos insectos pueden entrar en tu casa después de visitar los contenedores de basura de la calle, los baños públicos e incluso vertederos de basura. Después, marchan por la encimera de la cocina, armarios y otros lugares donde pueden encontrar alimentos. Aunque no es algo que se dé a menudo, esta migración puede llevar a la aparición y reproducción de varios patógenos en tus alimentos que causan enfermedades peligrosas. Estos incluyen:

Disentería - una enfermedad grave causada por bacterias del género Shigella. Se manifiesta de forma aguda o crónica y se caracteriza por una lesión que afecta al funcionamiento del intestino y el estómago.

Fiebre tifoidea – una enfermedad infecciosa causada por una de las especies de salmonela, caracterizada por la lesión del sistema linfático del sistema gastrointestinal.

Difteria - una enfermedad causada por la bacteria de Leffler. Se caracteriza por la intoxicación general del cuerpo, y por la aparición de heridas en la boca y y en la nasofaringe.

Salmonelosis - causa lesiones en el tracto gastrointestinal, deshidratación e intoxicación del cuerpo.

Las hormigas también son portadoras de huevos de gusanos que causan el desarrollo de helmintiasis. Estos gusanos portan enfermedades peligrosas que amenazan la salud y la vida de nuestras mascotas. Crean sus propios almacenes de alimentos en lugares difíciles de alcanzar, donde se vuelven inservibles para su consumo y se convierten en un caldo de cultivo para microorganismos dañinos y hongos del moho.

Costes adicionales

Además, las hormigas construyen sus nidos en electrodomésticos, lo que puede provocar un cortocircuito y fallos en los mismos. También pueden comer cuero natural y tela, y de ahí que puedas encontrarte agujeros en la ropa.

Las hormigas carpinteras recibieron su nombre por su capacidad para roer la madera para crear sus nidos. Una vez instaladas en tu casa, estos insectos siguen haciendo agujeros en los muebles y demás elementos de madera.

Podemos concluir, por tanto, que lo mejor es darse prisa para prevenir su comportamiento destructivo, ¡y no dudes en utilizar remedios profesionales! Los productos químicos, aerosoles, cremas y geles se pueden utilizar para combatir las hormigas. También recomendamos usar Cucal Trampa contra hormigas, que ha sido especialmente desarrollado para actuar como trampa para hormigas.

Cucal trampas contra hormigas

Etiquetas: