Consejos y recomendaciones

Las cucarachas no deberían ser un invitado más en tu fiesta de cumpleaños.

  • Las cucarachas son insectos muy sociales
  • Asegúrate de limpiar toda la casa a conciencia antes de cualquier fiesta y eliminar fuentes de agua que puedan atraer cucarachas.
  • Toma precauciones con las grietas y usa para combatir las cucarachas

A todos nos gusta reunirnos con nuestros amigos y familia para las celebraciones de vez en cuando. A algunos incluso nos gusta buscar en internet ideas de decoración, seleccionar la carne perfecta para la barbacoa, o preparar en el horno nuestro postre casero más exitoso. Después de todo este esfuerzo, seguramente no te gustaría que la reunión se arruine por unos aguafiestas. Por eso hemos pensado que quizá te serían de utilidad algunos consejos de cómo evitar que las cucarachas encuentren tu casa tan acogedora como lo hacen tus invitados.

Las cucarachas son insectos muy sociales, pero hay un límite para todo.

Insectos sociales.

Es comúnmente conocido que las cucarachas son insectos sociales. Una cucaracha en tu fiesta puede significar que pronto habrá más celebrando su propia fiesta, ya que estudios recientes señalan que las cucarachas siguen las masas cuando se trata de alimentarse. De hecho, cuantas más haya comiendo de una misma fuente de comida, más irresistible será para el resto esa comida.

Información de interés.

Algunas de las cosas que las cucarachas buscan en una localización perfecta para celebrar su fiesta es la comida, la humedad y el calor de lugares seguros en los que esconderse. Así que, primer de todo: asegúrate de que tu casa se ha limpiado a conciencia. Eso significa limpiar los armarios, detrás del sofá y de la cama, pues a las cucarachas les encantan los lugares oscuros y de difícil acceso. Además les atraen los olores, así que asegúrate tirar la basura y limpiar la papelera de manera regular – ¡Y no te olvides del reciclaje! Restos de las botellas y trozos de papel o cartón pueden parecer el paraíso para las cucarachas.

Sella las grietas.

Ahora tenemos que controlar la entrada – pero no te preocupes, ¡no necesitas porteros de discoteca! Las cucarachas normalmente entran a través de grietas y hendiduras, así que lo mejor que puedes hacer es cubrirlas con y asegurarte que las matas antes de que creen su nido. Después, puedes sellarlos para asegurarte que no entren nuevos intrusos.

Aunque a veces pueden entrar por debajo de la puerta y a través de ventanas, asegúrate de que cierran bien y de que los marcos están sellados. Para acabar de asegurar el exterior, guarda escobas y mochos ordenados y sin que toquen la pared, y elimina cualquier tipo de residuo del jardín, como restos de hojas secas. Además puedes usar trampas o insecticidas en aerosol para crear un perímetro en torno a tu casa. Eso hará que estas aguafiestas se lo piensen antes de acudir a la fiesta.

Ahora la fiesta ya estará a salvo de estas plagas indeseadas, únicamente ¡asegúrate de limpiar bien una vez termine la fiesta!