Consejos y recomendaciones

La cocina no es un país para cucarachas (o al menos no debería serlo)

  • La cocina proporciona a las cucarachas todo lo que necesitan para una óptima reproducción.
  • Las cucarachas normalmente anidan en zonas húmedas, oscuras, debajo de electrodomésticos de cocina, fregaderos, armarios – así que mantenlos secos.

Difícilmente encontrarás a alguien que reciba a las cucarachas con los brazos abiertos cuando se las encuentran merodeando en sus casa. Esos insectos marrones rezuman olores desagradables, tienen una apariencia repulsiva y transmiten gérmenes, los cuales son bastante peligrosos para nuestra salud. Por otra parte, ¿qué puede ser peor que que habiten tu cocina? Si sospechas de que puedes tener una plaga de cucarachas, hecha un vistazo a algunas de las áreas de tu cocina a ver si encuentras alguno de estos insectos.

Estos vaqueros descarrilados pueden hacer que tu cocina se vuelva el rancho más sucio nunca visto.

¿Qué les atrae tanto?

Las cucarachas son unas criaturas que se desarrollan en ambientes cerrados en los que habitan personas. La cocina les proporciona todo lo que necesitan para reproducirse – calor, refugio y un fácil acceso a agua y comida. Si estas condiciones son posibles, invadirán tu casa y se multiplicarán rápidamente. Estos bichos básicamente anidan cerca de fuentes de comida y suelen hallarse debajo de hornos y neveras, así como en ranuras y hendiduras cercanas. Muy probablemente no las puedas ver durante el día a menos que su población sea ya muy grande. Esta plaga se arrastra por materia en descomposición de diferentes áreas de las casas, y se ha descubierto que propagan unos 33 tipos de bacterias peligrosas.

Mantenla limpia.

Con el fin de no permitirles deambular a su voluntad, lo primero que tienes que hacer es mantener tu cocina limpia – no dejar migas o comida a la intemperie. Esta plaga doméstica muchas veces es atraída por olores muy fuertes, como la basura o el compostaje, pero pueden encontrar también pequeñas migas o una gota de grasa. Así que ¡no dudes en tirar la basura regularmente!

Presta especial atención a las áreas con comida. Las cucarachas prefieren lugares en los que la comida suele acumularse – cerca del lavavajillas, o dentro de éste (si no está limpio). Les gusta estar entre los fogones y la encimera. Y, por supuesto, a estos insectos les vuelve locos tu despensa. Impídeles el acceso al pan cubriéndolo con bolsas de plástico y limpiando tan frecuentemente como puedas. A las cucarachas les encanta la harina, así que sácala de la bolsa y guárdala en un recipiente de plástico hermético.

Mantenla seca.

Las cucarachas anidan mayormente en zonas húmedas, oscuras, debajo de electrodomésticos, fregaderos y armarios, detrás de zócalos y en grietas en la pared. Como se ven atraídas por el agua y la humedad, las cucarachas beben de grifos o desagües con fugas y de la condensación de debajo de la nevera. Asegúrate de mantener las áreas debajo del fregadero y de los electrodomésticos secos. Un consejo sería utilizar (which product links here in SP portfolio?) como una medida preventiva para que las cucarachas no invadan tu cocina.

No les dejes arruinar tu cena.

Las cocinas han sido siempre un lugar para reuniones en tu casa, por eso, las cucarachas nunca deberían estar invitadas. Haz todo lo que puedas para prevenir su aparición manteniendo tu cocina limpia, seca y ventilada, y no dudes en usar insecticidas profesionales para exterminar esta plaga de invitados no deseados.