Consejos y recomendaciones

¿Por qué a las cucarachas les gusta pasar el rato bajo tu nevera? Conviértela en un área restringida.

Las neveras son uno de los lugares preferidos por las cucarachas para vivir. Se está calentito dentro de su sistema, hay acceso a agua y comida, y lo más importante, a un gran número de recovecos en los que esconderse sin problemas.

A las cucarachas les gusta vivir cerca de las neveras, básicamente porque ahí tienen todo lo que necesitan.

¿Dónde pueden esconderse?

A las cucarachas les gusta el calor y simplemente no les gusta vivir en lugares con bajas temperaturas. Así que ¿por qué se esconden en el frigorífico? En muchos casos, esta plaga vive en la capa aislante térmica, que forma parte del frigorífico. Además, también hay muchas ranuras detrás de la nevera donde se encuentran los circuitos. En contados casos, las cucarachas se pueden colar por las juntas de goma y adentrarse en la nevera. Esto ocurre sobre todo en los aparatos más antiguos, los cuales no son muy fiables.

El helado es para ti, ¡no para las cucarachas!

Cuando ya has determinado que las cucarachas se esconden bajo tu nevera o dentro de sus componentes, puedes proceder al aislamiento. Para hacerlo, debes desconectar el frigorífico de la corriente y quitar todos los productos que haya dentro. Luego, debes limpiarlo completamente, sin tener compasión por la cucarachas y sus huevos- Para matarlas allí donde estén también puedes usar los esprays de Combat, que matarán cucarachas y cualquier producto de su actividad vital.

Después de esto, todas las superficies exteriores deben ser tratadas con repelentes contra insectos. Los geles son muy efectivos en este caso, por ejemplo Combat® Max™ Roach Killing Gel. Son muy fáciles de aplicar en lugares de difícil acceso y su efectividad permanece durante tiempo.

Si has visto las cucarachas dentro de tu nevera, debes comprobar el estado de las juntas de goma dentro de la puerta. Es muy probable que las gomas hayan perdido sus propiedades y no sean capaces de cerrar correctamente. En ese caso, deben ser reemplazadas por unas nuevas y el interior de la nevera debe ser limpiado con detergente.

El uso de insecticidas para el interior de la nevera no está recomendado, ya que guardas tu comida en el interior. Encarecidamente te recomendamos que no lo hagas, mejor que la laves perfectamente. Si el tratamiento de la parte interior es necesaria, entonces para esto utiliza remedios caseros, por ejemplo ácido bórico. Es inofensivo para las personas y dará buen resultado.

Métodos a posteriori

Después de proceder con el interior de la nevera, intenta evitar la contaminación de ésta. No guardes productos viejos y limpia las estanterías de migas de vez en cuando, ya que puede atraer cucarachas. Si tu nevera es vieja, quizá es momento de deshacerse de ella primero, ¿no? En ese caso, ¡el problema con las cucarachas se habrá solucionado también!